Durante el Fashion On Line 2019, el director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, presentó las tendencias de la moda y belleza como categoría dentro del comercio electrónico en Chile.  Ver presentación

Lever señaló que “este es un mercado muy dinámico, desde la oferta y demanda, hasta los nuevos actores que van apareciendo, con constantes cambios para quienes trabajan en el mercado digital o para los que pertenecen a un comercio tradicional y quieren complementar sus canales”.

Esta iniciativa Fashion On Line tiene como propósito comenzar a hacer bajadas verticales en temáticas que tienen especial interés para el comercio como es la moda y belleza, las cuales duplicaron sus ventas en tres años. En 2018 se facturó US$ 400 millones, y si a esto se suman las compras internacionales o por redes sociales, podría superar los US$ 600 millones.

El estudio de tendencias de este sector realizado por el Centro de Economía Digital de la CCS, muestra además que el 38% de las ventas en promedio se realizan a través del móvil. En el caso de las categorías de belleza y moda, esa penetración es más alta y casi la mitad de las ventas se hacen a través de este dispositivo.

Datos Fashion On line:

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